lunes, 22 de octubre de 2012

Un finde flash y de lokos, pero absolutamente genial!!


El viernes a la 1AM tomaba un bus nocturno en Barcelona para estar en Madrid para la pres que Cristina, ilustradora de La Casa del Torreón II y co-fundadora de Otros Mundos, había organizado en El Mono Araña.
Sin dormir nada llegue a la capital y, en metro y tren, me planté en el pueblo de la sierra donde vive la ilustradora. Allí me recogió Alberto (ilustrador y compi de OM) para llevarme a su casa, comer algo y darme una ducha antes de volver a Madrid para una entrevista en Conocer al Autor.
Con Alberto fueron todo risas y buenos recuerdos de la última vez que estuve en Madrid, con Carlos (Conocer al Autor) a parte de un buen rato, descubrí que soy capaz de narrar una película sin spoilearla XD
A mi salida del despacho de Carlos volví al metro para llegar Al Mono Araña, pero ya era raro que me estuviera orientando tan bien yo sola, así que acabé en una panadería esperando a que alguien me rescatara (las chicas de la panadería fueron un primor e incluso me invitaron a un cruasán para reconfortarme).
Alezeia y Bea vinieron al rescate cuando por Whats les comente que andaba perdida. Fue un encuentro genial, pues la conocía como Blogger y colaboradora de OM pero no nos conocíamos en persona. Entre risas llegamos Al Mono y flipe ¡Es un auténtico paraíso del frikismo y además son un encanto de personas!!
Al poco llegó Nat (también conocida como Mocca) y me emocione al ver a una amiga de hace tanto tiempo a quien no había podido abrazar aun.
Subimos a la segunda para preparar las mesas y empezaron a llegar ilustradores, escritores, maquetadores... Vamos, me sentía como en una convención. Al poco llegaron más coleguillas: Víctor, Fabián, David..., a quienes no veía desde el último encuentro en Kirikú.
Tuvimos algunos problemas técnicos,  pero entre risas y comentarios freaks pasamos un muy buen rato, y la llegada de Cris y Alberto con los libros, el ordenador y las cubcakes góticas caseras que nos había preparado Fedra de Agachaditos fue triunfal.
Lo preparamos todo y empezamos la presentación. Fue un rato muy emotivo y divertido, pues comentamos anécdotas, tanto del libro como de OM, en las que intervenía el público, hubo lecturas en las que participaron Alezeia y Mocca, preguntas de todo tipo para Cris y para mí, y finalmente una merendola con oscuras cubcakes y zumos color sangre.
Para finalizar la noche volvimos a la sierra y allí cenamos en pettit comité en casa de mis amigos y benefactores. 
Ahora, desde el tren de regreso (que casi no pillo porque no me quería ir jejeje), recuerdo a todos los amigos reencontrados, los abrazos y palabras emotivas, las profundas conversaciones y la música de la noche, y los buenos y nuevos amigos que hice, con los que seguro colaboraremos ponto (Alberto, Bárbara, Juan y Elena daos por enterados ;P).
Muchísimas gracias por un finde corto pero intenso y hasta muy pronto, porque volveré (ya tengo cepillo de dientes en casa de Cris).

5 comentarios:

  1. Jejeje

    Una crónica estupenda de un finde genial!Me alegro de que disfrutaras tanto!!!
    Te mando un email con una recomendación televisiva!!;-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa!! Y esta tarde más! Estoy emocionada por tantos amigos y personas que creen en este proyecto, tanto en La Casa II como en OM. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que volvamos a coincidir pronto Isabel, me ha encantado conocerte en persona y saber un poco más de ti, ¡Tengo tantas fotos que pasarte! Jiji.

    ResponderEliminar
  4. Fue un auténtico placer conocerte, así como trabajar contigo a diario.
    Ya tengo ganas de volvamos a vernos, y tenemos que montar ese taller de Cubcakes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabes que me apunto a eso y a lo que haga falta!

      Eliminar