viernes, 1 de febrero de 2013

Entrevista en La Red de Información y Columna de opinión en el Tiramillas



En mayo publicará una guía de Barcelona con Cossetania
Isabel del Río: “Siempre he dicho que estamos rodeados de magia, pero no sabemos dónde mirar”
Rosa París @paris_rosa
Viernes, Febrero 1, 2013 - 09:00

Se define como un “caso de anticuario” respecto a sus referentes literarios, entre los que destacan los cuentos infantiles (no edulcorados, apostilla), El Banquete de Platón, El Exorcista de W.P. Blatty o Frankenstein de Mary Shelley. La escritora y periodista Isabel del Río (Barcelona, 1983), autora de títulos como Casa de Títeres o la bilogía La Casa del Torreón, es licenciada en Filología por la UAB y resalta la influencia del mundo onírico como fuente de inspiración para su trabajo literario. 
Si bien su producción bibliográfica se ha visto acompañada de un variado periplo por el mundo editorial, en la actualidad regenta la editorial sin ánimo de lucro Otros Mundos. Asimismo, la autora se encuentra inmersa en varios proyectos literarios tales como una guía de Barcelona, un thriller ambientado en nuestros días o sendas novelas, la primera de fantasía juvenil con regusto a las películas de los estudios Gibli y, la segunda, un crossover que “nos invita a creer en la magia real y las segundas oportunidades”.


COLUMNA
Limpia de prejuicios tu estantería
No nos permiten ver más allá

¿A cuántos apocalipsis hemos sobrevivido ya? Pero aun así seguimos con los mismos prejuicios. ¿Qué es el arte? ¿Qué la literatura? ¿Cuál es la diferencia entre un autor literario y el que no lo es? ¿Qué es mejor, una editorial grande o una pequeña, tener agente o no? ¿El autor ha de ser misterioso o cercano? ¿La LIJ es literatura? ¿Y la ciencia ficción o el terror? ¿Quién es más lector, quien lee a Joyce o quien disfruta con Tolkien? Sinceramente, todo son prejuicios y palabras vacías que ya empiezan a aburrir.