martes, 29 de noviembre de 2016

Los personajes de "Las Bocas de la Montaña"

Acabo de recibir las galeradas de Las Bocas de la Montaña. El Señor del Viento y me vienen a la cabeza los paseos y sucesos que despertaron la historia en mí. Anteriormente comenté que todo empezó cuando viajé con mi pareja a un hostal alejado de la civilización y, sí, allí sucedió algo que hizo estallar las palabras y no pude dejarlo hasta el punto y final, pero los personajes nacieron mucho antes y fueron creciendo con los años, gestándose en mi mente, hasta convertirse en los seres que encontramos en las páginas de la novela. Troncos que parecen jabalíes, grandes rocas en forma de águila, árboles con rostros y la magia que rodea los bosques, incitándonos a entrar, a seguir adelante sin temor y descubrir la verdad. La realidad y la ficción mezclándose para crear la aventura de Nico.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Leemos y Escribimos: Una celebración terrorífica

Ayer fue mi santo. Algunos diréis: “Ah, ¿pero lo celebras?”. Cuando era peque nunca quedaba nadie para mi cumple (es el 30 de junio), así que empecé a celebrar una mini-fiesta de compensación el 17 de noviembre. Al final me quedé con dos fiestas al año y, la verdad, ¡me encanta! XD
No podía ser de otra manera. ¿Cómo celebré mi santo? Aterrorizando a mis alumnas del taller juvenil de escritura en l’Aranya Llibreria.
Hablamos del origen de la literatura de terror; de los hermanos Grimm; del gótico y de Frankenstein; de cómo los fantasmas pueden tener más relevancia que los vivos; y de la diferencia entre el monstruo de terror y el de otros géneros.
Finalmente nos pusimos a escribir el inicio y el final de nuestras historias.
Una sesión completita ;))
Gracias a Aniol Rafel (Periscopi) por los regalitos que me dejó en l’Aranya Llibreria. A las chicas de l’Aranya por celebrarlo conmigo. Y a mis alumnas del taller por las chuches y el buen rato ;P
Y cuando llegué a casa, ¿qué me encontré? Pizza, vino y Harry Potter. Ver que me conocen tanto como para saber que llevas ahorrando céntimos desde antes de que saliera el libro para poder comprártelo… Aix :D I Love You Two My Boys!!

Y Mil Millones de gracias a la súper tita-canguro de Max ;))) No sé qué habría hecho sin ti, Esme

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Nueva novela: “Las Bocas de la Montaña. El Señor del Viento”

Me hace mucha ilusión anunciar la salida de mi nueva novela. Esta es una historia especial para mí que tiene sus orígenes, como todas mis obras, en hechos reales.
En el otoño de 2010, mi pareja y yo fuimos unos días a desconectar a un albergue situado en un santuario en lo alto de una montaña. El último pueblo quedaba a kilómetros de allí, y el ambiente era totalmente onírico, como si los duendes y espíritus camparan a sus anchas por aquellos parajes. Tal fue la influencia que tuvo sobre mí aquel bosque, la niebla que subía del lago y las cosas que nos sucedieron, que tuvimos que partir dos días antes, pues dejé incluso de dormir. Sólo escribía.
La novela que van a publicar fue escrita en menos de una semana, aunque tardó mucho mucho tiempo en quedar como saldrá en papel. Marcelo Mazzanti fue el primer lector de la historia y quien hizo las primeras correcciones. En principio la novela iba a salir tras La Casa del Torreón con La Galera pero, por temas que no tienen que ver con la historia, quedó olvidada en un cajón.
Han pasado los años y por fin podré compartir con vosotros los susurros que las bocas de la montaña trajeron hasta mí. Porque sí, los paisajes relatados son en gran parte reales, y muchos de los personajes mágicos que podréis encontrar entre sus páginas, así como situaciones de lo más inverosímiles, están basadas en cosas que vimos y percibimos, tanto mi pareja como yo, en aquellos bosques remotos y el último pueblo habitado antes de entrar en la montaña.
Os invito a que me acompañéis en la presentación, el jueves 15 de diciembre a partir de las 18.30h en Pudding (Pau Claris 90), un café mágico ambientado como un cuento de hadas. Marcelo Mazzanti será mi compi durante la charla, así como la editorial Atlantis, y estaré más que encantada de relataros todo lo que sucedió durante aquellos días en el santuario y cómo nació la novela.